El Poder del Mercado Hispano

La población hispana de EE.UU. se estima ahora en 55 millones, aproximadamente el 17,6% de la población total de EE.UU., y se ha incrementado en más de un 60% desde el censo de 1990.

El número de hispanos en los EE.UU. ha superado a los afroamericanos.

Se espera que la población hispana pueda llegar a 70 millones en 2020, más del 32% de la población total de EE.UU. El poder adquisitivo hispano se estima en más de $ 1,3 billones y se prevé que llegará a $ 1,8 billones. Los tres mercados con mayor poder de compra son Los Ángeles, Nueva York y Miami.

Los hispanos son conservadores en sus estilos de vida que se traduce en mayores niveles de lealtad a la marca que el de los no hispanos.

El mercado hispano es más joven que el mercado general, con una edad media de 24 años, en comparación con los 34 años de edad promedio que tiene el mercado general.

Comprendiendo la Cultura Hispana

La población hispana ha crecido enormemente en los Estados Unidos. Los hispanos componen un 17% de la población, incluyendo 3.6 millones que residen en el estado Libre Asociado en Puerto Rico. Aproximadamente 55 millones de personas se identifican como hispanos. La población hispana en Estados Unidos es la minoría más grande desde el 2006. Más del 70% de la población hispana está concentrada en 5 estados – California, Texas, Arizona, Nueva York y Florida. Los mexicanos son el grupo étnico más grande dentro de la subdivisión hispana en los Estados Unidos, componen a su vez un 65%, seguidos por América Central y Sur América (9%), puertorriqueños (10%), cubanos (4%), dominicanos (3%), y otros hispanos (9%).

Hispano es un término creado por el gobierno federal en los comienzos del 1970 en un intento de proveer un común denominador a una población grande, pero diversa cuya conexión es el lenguaje español o su cultura de un país de habla hispana. El termino Latino refleja el origen de la población de América Latina.